Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fallece excomisario por infarto fulminante

Salió a buscar leña.

Hecelchakán.- Fue a leñar y no regresó Marco Antonio Beh Tuz, debido al paro cardiaco que le ocasionó la muerte, manifestó su compañero Francisco Javier Huchín Sulub, esto fue cerca de las 11:45 horas.

Según Huchín Sulub con domicilio en el barrio la Conquista, dice que a su casa llegó Beh Tuz proveniente de Pomuch debido a que un día antes acordaron ir a buscar leña el sábado.

El finado llegó como a las 10 de la mañana a casa de sus parientes como se conocía en el barrio, y ambos salieron en un triciclo adaptado a una motocicleta y se fueron al oriente, tomaron la ciclopista de Dzitnup, a medio camino doblaron por el costado derecho donde habían cortado varios árboles por donde pasan las torre de la CFE.

Con una motosierra en mano, ambos entraron para cortar la leña, luego de dos viajes para acarrearla hacia donde estaba la moto, el finado se sintió cansado y se sentó en unas piedras, Huchín Sulub entró a buscar más leña y cuando regresó vio que estaba tendido boca arriba.

Luego de hablarle y no responder, le tocó el cuello y al no sentir los signos vitales, rápidamente salió al camino y fue avisar a la Policía que estaba en un retén frente a la maquiladora.

Al llegar la patrulla al mando del comandante Manuel Danilo Herrera Cruz y revisarlo, de inmediato acordonaron el área y llamaron a la Fiscalía y al médico legista para levantar el cadáver.

Según se pudo averiguar, Beh Tuz fue comisario ejidal de Pomuch, contaba con 60 años y tenía su domicilio en la calle 17 de San Pedro 1, era viudo y le sobreviven cuatro hijos todos mayores de edad.

Este hecho causo causó consternación en los vecinos del rumbo, quienes no daban crédito a lo ocurrido. “Era una persona muy trabajadora” dedicado a las labores de campo y siempre trabaja su parcela.

El cuerpo del excomisario ejidal fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley, y que se ignora si padecía alguna enfermedad del corazón,  la autopsia reveló que la muerte fue por infarto fulminante al corazón.