Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin asaltos carreteros por operativos de seguridad

Baja incidencia de asaltos carreteros se ha reportado en lo que va del año en la entidad, confirmó el inspector titular de la Policía Federal de Campeche y encargado del despacho de la Coordinación Estatal, Víctor Ramírez Sánchez.

El servidor público federal destacó que a pesar de la baja incidencia delictiva implementan operativos permanentes con las autoridades municipales y estatales y ahora con sus homólogos de Yucatán.

“No tenemos asaltos, hemos tenido reuniones todos los jueves con los representantes de la  cámara del transporte de pasaje y no tenemos conocimiento a la fecha de que haya habido asaltos”.

Ramírez Sánchez destacó que solamente tuvieron un reporte en abril y desde entonces no les han informado de otro; aclaró que el asalto del que fueron víctimas 20 personas que viajaban en un autobús de Turismo a Santa Elena a principios de este mes, ocurrió en carretera estatal.

“En Campeche no tenemos ningún problema y cuando se nos notifica de un hecho inmediatamente se implementa el operativo en el lugar, en coordinación con las autoridades locales”.

Uno de los operativos que le ha brindado resultados a la Policía Federal es el denominado Telurio, con el que aseguraron más de 300 kilos de mariguana ocultos en un doble fondo, así como la recuperación de dos tráileres de cervezas robados en Tabasco.

Destacó el trabajo coordinado que se mantiene con las autoridades de Champotón, Escárcega, Carmen y ahora con Mérida, además de las estatales, así como federales.

“Se hacen operativos a diferente horario, sin un lugar fijo para disuadir y auxiliar cualquier usuario que transite en las vías federales”, finalizó.