Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sustraen máquinas industriales en local

CIUDAD DEL CARMEN.– Varias máquinas industriales y una computadora, cuyo costo asciende a más de 200 mil pesos, sustrajeron el o los ladrones la madrugada de ayer del comercio “Grupo Alfa”, ubicado sobre la avenida Periférica Norte por calle 47 de la colonia Morelos.

El propietario, Bulmaro Cortés Guerra, explicó a oficiales de Seguridad Pública que alrededor de las 6:00 horas de ayer los vecinos le llamaron vía telefónica para informarle que la cortina de la entrada principal del negocio estaba abierta.

Pensaron que era el dueño quien estaba en el interior, pero al ver que estaba forzada optaron por notificarle.

Cuando llegó el afectado confirmó que se llevaron un triturador industrial, un exprimidor industrial, un horno industrial, una computadora personal y un portafolio de trabajo.

Lo sustraído asciende a 200 mil pesos y dijo que los presuntos ladrones tuvieron tiempo para sacar las máquinas y volver a cerrar la cortina, sin que nadie se diera cuenta.

Recriminó la escasa vigilancia policiaca por el lugar, a pesar que se encuentra cerca de la Escuela Primaria “Lucila Alayola”, además que la avenida es muy transitada.

Una vez que los uniformados corroboraron el robo acordonaron el área y dieron parte a la Policía Ministerial, cuyo personal se encargó del inicio de las indagatorias para dar con el o los presuntos responsables.