Inicio»Policía»Familia retiene a par de jóvenes tras gresca

Familia retiene a par de jóvenes tras gresca

0
Compartidos
Google+

BÉCAL, Calkiní.– Par de jovenzuelos fueron retenidos por una familia en el interior de una casa a las cinco de la tarde de ayer y llevados a la Vicefiscalía cerca de las 21:00 horas, al parecer tras una gresca por el presunto robo de una bicicleta.

Todo inició cuando los dos jóvenes pidieron auxilio a la policía indicando que les habían robado una bicicleta por lo que los uniformados se presentaron al predio de quien señalaban como autor del robo.

Luego de entablar diálogo los agentes recomendaron a los jóvenes acudir a la Vicefiscalía Regional ya que el propietario de la vivienda negó la acusación; más tarde los chicos regresaron al citado domicilio.

Según se averiguó, la gresca se originó entre la familia y quienes acusaban del robo de la bicicleta al propietario de la casa, quien por cierto terminó con una lesión en el rostro, presuntamente a causa de una pedrada.

Se desconoce si los jóvenes ingresaron al domicilio o en medio del pleito terminaron en el sitio, lo cierto es que quedaron retenidos en el interior de la casa de María Magdalena R.R., en la calle 31, entre 30 y 32 de la villa de Bécal.

Al presentarse los elementos policiacos la familia advirtió que sólo entregarían a los sujetos  a la Vicefiscalía por lo que los policías municipales nada pudieron hacer.

También acudió el comandante de la corporación, Heyder Abraham Pech Pantí, quien dialogó con la familia, pero la respuesta fue la misma.

Agentes de la Vicefiscalia acudieron al sitio para que les entregaran a los retenidos, mismos que fueron trasladados al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

La propietaria de la casa señaló que todo fue una provocación orquestada por otro sujeto, quien anteriormente fue víctima de robo con violencia y a quien demandó y existe una orden de aprehensión en su contra que no ha sido cumplimentada.

Dijo que siempre los acusan de robos de bicicletas en perfiles de Facebook falsos y que además siempre reciben amenazas de secuestro como una venganza por haber denunciado a J.G.O.O.

Noticia anterior

Descargas de aguas residuales

Siguiente noticia

Ejecutan en Xpujil a líder campesino