Inicio»Policía»Baleado por el ‘sancho’

Baleado por el ‘sancho’

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.– Colérico militar baleó al esposo de su amiga con derecho, ya que el marido comenzó a discutir con ella durante una reunión en la que el matrimonio participó en una casa del Fraccionamiento Residencial Pensiones de Mérida.

En represalia, la mujer optó por llamar al sujeto con tal de que “la rescatara” del lugar, debido a que ya no se sentía a gusto, por lo que a bordo de su vehículo y con un arma de fuego logró sacarla del lugar.

Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de ayer, en la calle 45 entre 36 y 38 de esa zona habitacional ubicada en el noroeste de esta ciudad, cuando el marido descubrió que su esposa lo engañaba con un militar, tras mirar su celular.

El incidente se divulgó a través de las redes sociales virtuales, por lo que fueron diversas las versiones establecidas, entre las cuales se afirmó que el baleado murió.

Sin embargo, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), está grave pero establece y continúa en el Hospital General Regional No 1 “Ignacio García Téllez” (T-1) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Incluso, hasta el cierre de la edición el Servicio Médico Forense (Semefo) aún no recibía el reporte del fallecimiento.

De acuerdo con la información proporcionada, Heyder Alexander Chablé estaba con su esposa Karen Vanessa Collí Guerra en la reunión celebrada en el predio número 384, en la cual viven Luis Rivas Tapia y Sarahí Contreras Casanova.

Después de acalorada discusión del matrimonio, Alexander Chablé preguntó a Collí Guerra a quién prefería y ella contestó que elegía a su amante.

En esos momentos llamó a Leonardo Hernández Fragoso, quien llegó a bordo del Seat, Ibiza, gris, placas de circulación YWC-1201-B, con un arma de fuego de la mano y a gritos pidió que dejaran libre a la mujer.

El esposo enfrentó al “sancho”, quien portaba una pistola calibre .45 y el soldado le ordenó que se tirara al suelo, pues de lo contrario le metería “un plomazo”.

Ante el escándalo los vecinos salieron de sus casas y uno de ellos al ver que estaba a punto de accionar el arma de fuego, arrojó un block contra el auto del militar.

Enfurecido por el hecho, disparó en tres ocasiones al esposo para que vea quién “manda”. Uno de los tiros penetró el estómago, otro en la espalda y el tercer disparo le dio en el pómulo.

De inmediato la mujer subió al auto del hombre y se dieron a la fuga, pero ante la denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montaron un operativo de búsqueda y dieron con el agresor cuando transitaba en la avenida Itzáes, donde lo obligaron a detenerse.

La policía estatal lo hizo descender del vehículo y tirarse al piso con las manos en la cabeza, tras lo cual lo esposaron y se lo llevaron detenido, mientras que la fémina también fue abordada en una patrulla y trasladada a la SSP.

Noticia anterior

Pocos visitaron ayer el balneario ‘Playa Bonita’

Siguiente noticia

Piratas asaltan a ribereños