Inicio»Policía»Cae mayor distribuidor de droga en Yucatán

Cae mayor distribuidor de droga en Yucatán

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.– El mayor distribuidor de droga del sur del Estado, Amílcar Chay Ek, fue detenido durante operativo de la Policía Estatal en Akil, por lo que ya es procesado por delitos contra la salud.

Justo en el momento que le vendía droga a Luis Ángel Cámara Palomo, fue interceptado y durante la revisión de rutina se le detectó que portaba casi un kilo de mariguana.

Chay Ek, con un amplio historial delictivo, es señalado como uno de los mayores narcodistribuidores de mariguana en el sur de la entidad.

Tras su detención por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue trasladado a la cárcel pública y luego al Ministerio Público.

Irónicamente, en su adolescencia, el hoy detenido fue monaguillo de una iglesia católica, pero equivocó su sendero y optó por la delincuencia y las malas costumbres.

Además de narcomenudista, también es stripper de profesión e incluso, sexoservidor, atendiendo tanto a hombres como a mujeres.

Tan sólo en marzo pasado fue implicado en el asalto a la sucursal de “Order Express”, en Oxkutzcab, donde obtuvo un botín de cerca de 200 mil pesos, así como los objetos personales de una empleada.

Ahora será vinculado a proceso por el juez de control de Tekax por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de comercio en su connotación de compra y venta de cannabis.

Según el reporte oficial, fue detenido al ser sorprendido en una operación de compra-venta de la yerba, en la colonia 20 de Noviembre, en Akil.

Se le decomisó casi un kilo del enervante prensado, mientras que a su cliente, más de cien gramos.

La Fiscalía General del Estado obtuvo del juez de Tekax la prisión preventiva contra el sujeto por tres meses, por lo que ahora dispone de un mes como plazo para el cierre de investigación.

Noticia anterior

Borracho cae y se lesiona una pierna

Siguiente noticia

Las catrinas