Inicio»Policía»Profesor pierde 20 mil pesos con “paquetazo”

Profesor pierde 20 mil pesos con “paquetazo”

0
Compartidos
Google+

Docente del Camino Real fue embaucado ayer por tres personas, quienes le cambiaron papeles cortados en forma de billetes por 20 mil pesos que retiró de una sucursal bancaria del Centro Histórico.

No hay personas aseguradas. El hombre describió a los delincuentes como de tez morena, complexión robusta, con huaraches y que al parecer son originarios de Chiapas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:45 horas, cuando el docente de aproximadamente 40 años de edad, había retirado 15 mil pesos de la sucursal Bancomer ubicada en el Circuito Baluartes por calle 53 del Centro Histórico.

En la bolsa de su pantalón tenía cinco mil pesos más que había retirado de otra sucursal bancaria, minutos antes; juntó todo el dinero y lo envolvió en un pañuelo.

Al caminar por el Pasaje San Juan fue interceptado por una pareja que le llamó y le cuestionó, al tiempo que señalaba un paquete que estaba tirado, si ese dinero era de él.

Al maestro le ganó la ambición, al ver que el paquete envuelto en un pañuelo blanco tenía un fajo de “billetes”. A pesar de ello les dijo que no era suyo. La pareja le dijo que al no haber dueño podrían repartirse el dinero que hubiera ahí.

Tras varios minutos lo convencieron de caminar hacia la zona de la exbloquera por la Alameda “Francisco de Paula Toro” para dividir el dinero. Al llegar envolvieron una vez más al hombre con su facilidad de palabra.

Al momento en que abrirían el paquete llegó una tercera persona que les informó que ese dinero era suyo. La víctima no se dio cuenta de cómo es que lograron cambiarle su dinero.

Tras varios segundos, cada uno se fue por su lado. El maestro sospechando algo raro revisó su pañuelo, encontrando en lugar del dinero los pedazos de papel en forma de billetes.

Dio aviso al número de emergencias del C-5, solicitando el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para dar con los delincuentes, pero los esfuerzos fueron vanos.

Noticia anterior

Taxi atropella a pareja

Siguiente noticia

No hay dinero para el zoológico: Solana