Inicio»Policía»Fuego casi consume casa

Fuego casi consume casa

0
Compartidos
Google+

El cortocircuito de un ventilador de pedestal provocó tremendo incendio en una vivienda de la colonia Jardines, justo en el momento en que no se encontraban sus ocupantes.

Alrededor de las 11:00 horas de ayer tuvo lugar este percance. Al parecer el aparato entró en fallo de corriente y sacó chispas que cayeron sobre un colchón.

Luego, al ver que salía humo y fuego del interior de la casa, los vecinos reportaron al 911 la situación, llegando en cuestión de minutos agentes de Vialidad y la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seproci).

Fueron los agentes de la PEP quienes viendo el caos que produjo el siniestro,  cerraron el paso vehicular de la calle Amapola.

Enseguida, con los trajes puestos, los “vulcanos” ingresaron al hogar hasta llegar al cuarto en donde se generó el incendio, atestiguando que el fuego consumió por completo cama y colchón.

Asimismo, el humo manchó techos, paredes y muebles; en tanto que en la pieza  donde inició el evento las pérdidas fueron un ropero, utensilios, ropa y otras pertenecías.

Al ver lo ocurrido, la dueña de la casa entró en shock, lo que hizo necesario que la Cruz Roja enviara paramédicos para atenderla.

“Usamos mil litros de agua; igual logramos llegar a tiempo para evitar que la vivienda terminara destruida. La causa del incendio fue por cortocircuito en un ventilador”, confirmó Justo Ancona Inurreta, subdirector de bomberos de Seproci.

Noticia anterior

Acusan a ejido Xmabén de invadir mil hectáreas

Siguiente noticia

Enseñan a elaborar piñatas tradicionales