Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere por celos

Al parecer la mujer se defendió de su agresor con un machete

CANDELARIA.— El cuerpo sin vida de Nehemías Landeros Gallegos, de 50 años, (a) “El Chino” o “El Mulish”, fue encontrado ayer por la mañana en el bar Las Brisas que tenía a su cargo. Se presume que murió por hemorragia, pues presentaba una lesión en la pierna derecha que habría dañado arterias y la vena femoral.

En tanto, M.R.J.C. “Chayito” fue detenida como presunta responsable del homicidio de El Mulish, quien era su pareja sentimental, y según versiones casi siempre sostenían riñas por celos.

Según información recabada, la mujer trabaja como mesera en el establecimiento, y que la noche del lunes estuvieron ingiriendo etílicos.

Todo indica que a las 20:30 horas, con un machete Nehemías agredió a M.R.J.C. ocasionándole una herida  de aproximadamente 20 centímetros en el antebrazo izquierdo. En la riña también se vio involucrado S.M.S. de 60 años, quien sufrió una herida superficial cortada de dos centímetros en la mano izquierda, cerca del dedo índice.

Enfurecida, Chayito logró quitarle el arma al agresor y le dio un tajo en el muslo derecho, que le habría cercenado la arteria y la vena femoral, lo que minutos después de ocasionaría la muerte.

La mujer y S.M.S. salieron del sitio y solicitaron el apoyo de la Policía Municipal y paramédicos, quienes les brindaron atención y los trasladaron al hospital. Poco después la dama fue dada de alta.

 

Hallazgo

Fue I.P.S., encargado de la limpieza en el bar El Sol, que se encuentra a lago del antro Las Brisas, quien descubrió el cuerpo sin vida de El Chino. De inmediato reportó el hallazgo a las autoridades ministeriales que minutos después llegaron al lugar de los hechos.

Los agentes implementaron un operativo que dio como resultado la detención de la presunta homicida que se encontraba escondida en una vivienda ubicada en la calle 10 por 15 de la colonia Centro.

M.R.J.C. aceptó que fue ella quien hirió a su compañero sentimental, pues constantemente era víctima de violencia.