Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pasajera de taxi causa accidente

Taxista provocó un accidente al permitir que pasajera abriera la portezuela en forma imprudente e impactara a motociclista que cayó sobre un vehículo mal estacionado a un costado de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” del barrio de San Román. Los daños materiales fueron de regular cuantía.

Alrededor de las 13:00 horas de ayer, sobre la calle 10-B, en dirección hacia el Centro Histórico transitaba el ruletero con una pasajera a bordo del Chevrolet, Matiz –taxi con número económico 664 de la agrupación Cañoneros–, placas de circulación 63-25-BFB del Estado.

Antes del cruce con la 67 del Circuito Baluartes, a la altura de la Concha Acústica se detuvo para que bajara la mujer, quien sin fijarse abrió la puerta derecha y ocasionó que el guiador de la motoneta roja, placa LHJ1H, chocara y terminara aporreándose contra el Matiz blanco, placas DJJ-24-67 del Estado, el cual una dama aparcó en línea amarilla para bajarse a buscar a su hijo a la primaria.

El motorizado acabó con lesiones leves y su moto con varias piezas dañadas. Los otros vehículos quedaron con abolladuras en los costados de las portezuelas.

Agentes de Vialidad y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, valoraron al lesionado y no fue necesario que lo trasladaran al hospital.

El tránsito vehicular de la calle 10-B con Circuito Baluartes se bloqueó por media hora, hasta que los agentes pidieron a los conductores mover sus unidades para liberar el paso.

Los involucrados llegaron al acuerdo de pago de daños por medio de una aseguradora y así evitaron la intervención del Ministerio Público.