Cerca de 40 mil pesos en dinero en efectivo, mochilas y artículos de valor sustrajeron los ladrones en dos escuelas primarias de la ciudad y una tienda de muebles de oficina, ubicada en la avenida Luis Donaldo Colosio.
Los planteles son la “Antonia Díaz”, de la colonia Revolución, y “Pilar E. Flores Acuña”, de Presidentes de México. En la primera el atraco fue reportado desde el domingo pasado.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) realizó la inspección ocular de cada una de las escenas para la integración de las respectivas carpetas de investigación, iniciadas por robo a lugar cerrado.
El primer reporte ocurrió en la Antonia Díaz, esto a pesar de que cuenta con velador; supuestamente los cacos aprovecharon el momento en que este se ausentó. Forzaron la puerta de uno de los salones para llevarse bocinas y herramientas.
El segundo reporte fue a las 8:00 horas de ayer, en la escuela “Pilar E. Flores Acuña”, de la calle Fénix de Presidentes de México, donde hurtaron equipo de cómputo y sonido, mochilas, además de dinero tras forzar la dirección y salones.
Debido al atraco fueron suspendidas las labores, por lo que cientos de niños se quedaron sin recibir clases.
El tercer caso fue reportado a las 8:30 horas, en la tienda de muebles de oficina, ubicada en la citada avenida por Tormenta, en el Fovissste Belén.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acordonaron los accesos de cada una de las instalaciones para la llegada de los integrantes de la AEI y peritos, quienes realizaron el procesamiento en busca de huellas dactilares y evidencias que conlleven a la identificación del o los rateros.
Más noticias
Amenaza ruletero a testigo de accidente
Calla la Fiscalía por fallecimiento
Termina con brazo amputado