Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen en operativo a presuntos secuestradores

Estaban hospedados en conocido hotel de la colonia Carlos Salinas

ESCÁRCEGA.– En sorpresivo operativo elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Vicefiscalía Regional con sede en este municipio, detuvieron al menos a cuatro presuntos secuestradores, entre ellos una mujer, quienes se encontraban hospedados en la posada “Los Tulipanes”, ubicada en la calle 59-D por 50 y 50-A de la colonia Carlos Salinas de Gortari, propiedad del expresidente municipal convergente, Aureliano Quirarte Rodríguez.

De este hecho el vicefiscal regional del Estado con sede en Escárcega, Felipe Tomás Ku Chan, guarda hermetismo, pero de acuerdo a los datos recabados, alrededor de las 18:45 horas del viernes pasado elementos de la AEI montaron fuerte operativo policiaco a bordo de varias unidades ministeriales hasta llegar a dicho hospedaje ubicado a unos pasos del Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar” y frente al Centro Contra las Adicciones Uneme-Capa.

Los agentes revisaron cada unos de las habitaciones y llegaron hasta la azotea al percatarse que unas personas se fueron a reguardar ahí.

Al menos una detonación de arma de fuego se escuchó y a los pocos minutos se pudo notar que entre la oscuridad de las escaleras los ministeriales bajaron a unas tres personas y continuaron con la verificación en la azotea y los cuartos.

No se permitía salir a nadie de la posada y todo aquel que entraba era revisado e interrogado. Esta situación transcurrió por largos minutos hasta que llegó una mujer a bordo de una motocicleta, quien subió a la segunda planta del edificio tranquilamente, pero con la misma fue detenida y bajada para ser abordada a unas de las unidades policiacas, presumiéndose que cayó en la trampa.

Poco más de una hora duró el operativo en la posada, la cual fue asegurada y acordonada el área de entrada y la calle, ya que personal pericial se quedó a tomar huellas dactilares a un auto Nissan, Tsuru, el cual posteriormente fue trasladado a la Vicefiscalía.

Aunque no fue confirmado ni desmentido se habla de la detención de cuatro personas, entre ellas una mujer, quienes presuntamente pertenecen a una banda de secuestradores que operan en el Estado y que podrían estar involucrados en los “levantamientos” de ganaderos de la región.

Se espera que en las próximas horas las autoridades ministeriales den un informe exacto al respecto.