Inicio»Policía»Comienza proceso contra pareja narcomenudista

Comienza proceso contra pareja narcomenudista

0
Compartidos
Google+

Fueron llevados ante el juez de Control Federal, O.I.L.O. y A.L.V.M., la pareja asegurada el lunes 11 de diciembre en Champotón, luego de que la policía municipal encontrara en el vehículo en el que viajaban, cerca de tres mil pastillas psicotrópicas y 50 mil pesos.

Fue el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), quien judicializó la carpeta de investigación iniciada en su momento por la autoridad ministerial de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), por delitos contra la salud.

Aparentemente, la defensa de la pareja solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que durante el transcurso de hoy el juzgado estará definiendo su situación jurídica. En tanto, permanecen bajo prisión preventiva.

El arresto de ambos derivó del reporte anónimo que recibió personal de la Policía Municipal de Champotón, que detallaba que una pareja acudía a las terminales de autobuses, cenadurías y otros puntos de la carretera, para comercializar drogas ilegales.

De esta manera los agentes lograron ubicar y marcarle el alto al conductor de un Chevrolet Spark color gris, placas de circulación DJH-2785 del Estado.

Luego de efectuar una revisión, los servidores públicos encontraron 80 cajas de diferentes marcas de medicamentos controlados, cuya posesión carecía de licencia.

Aunado a ello, dieron con 50 mil pesos en efectivo que habrían ofrecido a los oficiales de la ley para que los dejaran ir.

Pareja, vehículo, dinero y pastillas fueron presentados ante la Fiscalía, en donde el Ministerio Público abrió el expediente de investigación correspondiente.

Luego de cumplido el plazo de 48 horas que señala la ley, para determinar la situación jurídica de los imputados, la autoridad local declinó las indagatorias a favor del Ministerio Público de la Federación.

Noticia anterior

Fallece segunda persona tras accidente en entronque vial

Siguiente noticia

Escapa de su pareja