Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dos se quitan la vida en menos de 24 hrs.

Se trata de un hombre y una mujer 

En menos de 24 horas dos suicidios fueron cometidos en la ciudad capital, ante la falta de empleo o despidos y crisis de depresión, sumando un total de 70 personas que se han autoinfligido la muerte.

La falta de políticas públicas para la prevención de suicidios, fomento económico y empleo, han sumido en depresión a la mayor parte de la población de Campeche.

El primer suicidio reportado y el último de agosto, fue el perpetrado por una joven de 28 años, soltera, identificada con el nombre cuyas iniciales eran Y.A.R.S., quien había caído en depresión.  

Su cuerpo fue encontrado colgando al interior de predio de Ciudad Concordia, cerca de las 19:50 horas del jueves 31 de agosto.

Por la mañana de ayer, cerca de las 11:00 horas, fue encontrado el cuerpo –en aparente estado de descomposición- de un hombre.

El sujeto fue identificado con el nombre cuyas iniciales eran B.G.N., quien contaba con 47 años. Lo hallaron al interior del predio que habitaba en la calle Prolongación de la Bravo por Prolongación Bellavista de la colonia Sascalum.

En ambos casos acudió personal de la Policía Estatal (PE) quienes acordonaron los predios hasta la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales.

Los servidores públicos ministeriales procesaron las casas en busca de huellas de violencia en las escenas del crimen y en los cuerpos a fin de determinar que no fueron víctimas de homicidio.

Trasladaron los cadáveres al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), donde tras los trámites legales correspondientes serían entregados a sus familiares para la inhumación correspondiente.

¡Comparte esta nota!