Hermetismo total ha mantenido la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) en torno al aseguramiento de presuntos secuestradores, dos hombres y dos mujeres, originarios de Tabasco y Escárcega, asegurados la tarde del viernes pasado en la posada “Los Tulipanes”.
Se desconoce de la situación legal de los asegurados, pese a que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral va encaminado a una mayor transparencia en las detenciones y aseguramientos, que deben ser calificadas por un juez de Control para determinar su legalidad o no.
Hasta donde informaron fuentes no oficiales, los asegurados fueron trasladados de Escárcega a la ciudad capital de San Francisco de Campeche, específicamente a las instalaciones de la Fgecam, durante el transcurso del sábado 16 de diciembre.
La detención fue con base a un operativo realizado en la citada posada, propiedad del ex edil convergente de Escárcega, Aureliano Quirarte Rodríguez, y que se llevó a cabo la tarde del viernes 15 de diciembre.
El inmueble está ubicado en la calle 59 D, entre 50 y 50 A, de la colonia Carlos Salinas de Gortari.
De acuerdo a los primeros datos, tres personas, dos hombres y una mujer, llegaron a la posada a bordo de un Nissan, Tsuru, de color gris con placas WTL-2962 del Estado de Tabasco.
Estas personas supuestamente eran investigadas desde los primeros reportes de secuestros; posteriormente fue asegurada una fémina que llegó al cuarto donde se hospedaban los detenidos.
Más noticias
Más de 50 mp por robos en barrio de San Román y en “Los Manguitos”
Confrontan con palos y piedras a “judiciales”
Culpable por desviar 2 mdp