Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arrolla guiador de Jetta a mujer

El auto del responsable fue enviado al corralón.

CARMEN.- Una mujer identificada como Consuelo López Solís, fue auxiliada por socorristas de la Cruz Roja tras ser arrollada por un Jetta sobre la avenida Puerto Progreso por calle Melchor Ocampo de la colonia 23 de Julio, cuando intentaba cruzar la arteria. La mujer fue trasladada a una clínica particular.

El hecho ocurrió a las 19:42 horas del viernes, cuando José Raúl Rodríguez López, transitaba sobre la avenida Puerto Progreso a bordo de un Volkswagen Jetta con placas de circulación DHW 44 16 del Estado.

Al llegar a la altura de la calle Melchor Ocampo de la colonia 23 de Julio, se distrajo al volante y arrolló a Consuelo López Solís, que intentaba cruzar la arteria.

La fémina quedó tirada sobre la carpeta de rodamiento y se quejaba de dolor por las lesiones que presentaba, por lo que personas que presenciaron los hechos de inmediato la auxiliaron  y dieron parte al 911 para que enviaran una ambulancia.

Socorristas valoraron a la lesionada, que se encontraba tirada sobre la carpeta de rodamiento, pero debido a las lesiones que presentada, la abordaron a la unidad de emergencias 058 y la trasladaron a la clínica particular Cesat.

También llegaron elementos de Seguridad Pública y el técnico en hechos viales, quien se encargó de verificar el hecho y en base al reglamento de tránsito y la posición final de la unidad, dio como responsable al conductor del Jetta por no dar paso al peatón.

Como el responsable no llegó a un arreglo para el pago de los gastos médicos de la lesionada, el perito ordenó el traslado de la unidad al corralón, por lo que el conductor quedó detenido en los separos de Seguridad Pública para su certificación, y posteriormente a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.