Tribuna Campeche

Diario Independiente

Roban al Smapac más de 200 mp

Dos sujetos le quitan maleta con el dinero a empleado

Más de 200 mil pesos en efectivo, recaudado por el pago del servicio de agua potable, obtuvieron los delincuentes ayer por la tarde, afuera de las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), ubicado en la avenida Héroe de Nacozari.

Tras el violento atraco cometido con arma blanca, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementaron un operativo en tres colonias diferentes y aseguraron a un sujeto, quien aparentemente no tenía relación con los hechos. El dinero no fue recuperado.

Casi media hora después del atraco, elementos de la PEP acordonaron el área donde estaba aparcada la camioneta Courier, gris, placas CR-17018 del Estado, de donde descendió el empleado del Ayuntamiento con la maleta conteniendo el  dinero.

Los atracadores, de quienes primero se informó que eran tres y luego dos, esperaban al empleado, quien llevaba 250 mil pesos que era el corte de las 11 cajas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad para la recaudación del pago del impuesto.

Ayer, cerca de las 16:30 horas, el servidor público había terminado su itinerario y pese a manejar una fuerte suma de dinero no contaba con “acompañamiento” de la PEP o personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

De esta manera transitó solo, conduciendo la Courier sobre la avenida Héroe de Nacozari y se aparcó cerca del acceso principal del Smapac.

Descendió cargando el maletín y a unos cinco metros de las oficinas fue interceptado por los ladrones, quienes lo amagaron con armas blancas y tras despojarlo del dinero cruzaron corriendo la avenida y se internaron entre las vías del ferrocarril.

El empleado dio la voz de alerta y personal del número de emergencias del C-5 recibió el reporte. Elementos de la PEP no demoraron en atender el llamado e iniciaron intensa búsqueda en lotes baldíos, vagones y predios abandonados de la Cuatro Caminos, La Paz y El Huanal.

Fue en este último sitio donde un hombre al observar las camionetas de la PEP echó a correr, pero lo persiguieron y retuvieron, sin embargo, no fue identificado por el afectado. A pesar de ello fue canalizado a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Más tarde peritos e integrantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ordenaron el acordonamiento de la escena a oficiales de la PEP. Por su lado, el representante jurídico del Smapac interpuso formal querella por robo con violencia en contra de quien resulte responsable.