Inicio»Policía»Exige justicia

Exige justicia

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- María González Canché acudió a la redacción de TRIBUNA para exigir justicia para su pareja que se encuentra encarcelado. Acusa de la existencia de arbitrariedades durante su detención, entre las que se incluyen allanamiento de morada, daños en propiedad ajena y robo, pero asegura que la Vicefiscalía le niega su derecho a denunciar.

Al parecer el 1 de enero pasado, salió del predio ubicado en la calle 30, en la avenida de la Villa, junto con su pareja, —Carlos Enrique I.C. de 23 años—, a buscar leña, pero un vecino al que apodan “Chabelo”, comenzó a molestarlos, pero no pasó a mayores.

Media hora más tarde —relató— llegaron cuatro elementos a bordo de una patrulla y sin mostrar una orden de aprehensión o cateo, rompieron la puerta de mi casa y detuvieron a mi pareja.

Señaló que la ver la actitud de los elementos tomó su celular y comenzó a grabar, pero el hijo del sujeto con el que habían discutido arremetió contra ella y se lo arrebató.

Dijo que su suegro, que también es policía, les pidió a los agentes por medio de claves que bajaran el arma, pues alegaban que el presunto responsable había dado un machetazo a Chabelo, “pero es falso”, soltó.

Agregó que les habían negado el acceso a la Vicefiscalía, pero lograron ingresar a las 00:00 horas, tras esto le pidieron cuatro mil pesos por los daños causados a Chabelo y cinco mil pesos más por el hijo de este.

Pero a mí no me permiten interponer una demanda por agresiones o robo o simplemente contrademandar, soltó.

Abundó que las camionetas que llegaron no poseen logotipos oficiales y los supuestos policías no poseen identificación, por lo que no descartó el acudir a la CNDH para que le brinden apoyo.

Noticia anterior

Salvan a tres perros de incendio en lavandería

Siguiente noticia

Sin aumentos a masa y tortilla