Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se incendia autobús; se dirigía a Cancún

Ilesos los 35 pasajeros

CANDELARIA.– Autobús de pasajeros quedó en pérdida total al incendiarse cuando transitaba por la carretera Villahermosa-Escárcega. Afortunadamente, los pasajeros salieron de la unidad antes que el fuego se intensificara y salvaron sus pertenencias.

El camión de segunda clase de la línea “Viajes Chule” de Veracruz, con 35 pasajeros se dirigía a Cancún, Quintana Roo.

Momentos de horror vivieron los viajeros a eso de la medianoche del viernes pasado en el tramo de Santa Adelaida y el punto de revisión, al ver  que en la parte posterior había mucho humo.

Asustados alertaron al chofer Samuel Reyes González, con domicilio en Cárdenas, Tabasco, quien detuvo su marcha y los ayudó a desalojar el camión y salvar las pertenencias.

En cuestión de minutos el siniestro se propagó y la unidad quedó envuelta en llamas, sin que pudieran evitarlo, pues el chofer aceptó que no portaba extintor. Los usuarios observaban la escena temerosos por alguna posible explosión y porque pudieron perder la vida quemados.

Policías municipales y estatales de Candelaria recibieron el reporte del accidente y se desplazaron al lugar donde confirmaron que no hubo desgracias humanas que lamentar.

Cabe mencionar que los ocupantes de una camioneta se apoderaron de algunas pertenencias de los pasajeros, lo que fue reportado a los cuerpos policiacos y en el filtro de Aguacatal fueron detenidos los tres presuntos ladrones, quienes iban a bordo de la Nissan, NP-300, tipo estaquita, placas de circulación VM38-636 del Estado.

Ellos son Diego Armando C.G., José del Carmen C.M. y Jesús Antonio B.P., quienes fueron trasladados a la Vicefiscalía Regional de esta ciudad para el deslinde de responsabilidades.