Inicio»Policía»Cae narcofamilia

Cae narcofamilia

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Tres narcomenudistas, dos vehículos y una cantidad no especificada de cocaína en polvo y piedra, y mariguana, asegurados, fue el saldo de un operativo realizado desde las 2:00 hasta las 12:00 horas de ayer en un predio de la calle 23 x 38 de la colonia Salsipuedes, de esta cabecera municipal.

Los detenidos fueron identificados como César Daniel V.M. de O. y su progenitora, Virginia M. de O., e Irwing Bernabé “N”, actual pareja de esta última, quienes fueron trasladados a la capital del Estado por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), apoyados por elementos de Gendarmería.

Ellos forman parte del grupo identificado en la ciudad como “Los Velas”, y era un secreto a voces a lo que se han dedicado por años, pues fueron ellos los que se apoderaron de ese “negocio”, tras la ejecución del jefe de la familia, ocurrida el 19 de mayo del 2015.

Los agentes de la Seido, junto con los de Gendarmería y Policía Ministerial arribaron al domicilio a las 2:00 horas, y de inmediato acordonaron la calle 23 y sus alrededores; montaron un dispositivo de seguridad, cerrando calles aledañas e impidieron el paso de vehículos y de personas, sin importar que sus viviendas se ubicaran en esa zona.

Tras ingresar al domicilio aseguraron a las tres personas que se encontraban en el interior y procedieron a la revisión del mismo, donde encontraron diversas drogas, cuyo peso hasta ayer la Procuraduría General de la República (PGR) no había informado. Extraoficialmente se sabe que en esta ciudad operan al menos unos 20 negocios de ese tipo.

 

ANTECEDENTE

El 19 de mayo del 2015 fue ejecutado Carlos David Vela Herrera, y/o Hernández, esposo y padre de dos de los detenidos, tras una persecución en la carretera estatal División del Norte-Candelaria.

Ese día conducía un automóvil Seat Córdova gris sin placas. Se dirigía a la cabecera municipal procedente de Candelaria; viajaba acompañado de Naly del Carmen Espinosa, quien también falleció.

Un bebe de tres meses sobrevivió al ataque, presunto hijo de la pareja, el cual fue rescatado por automovilistas y entregado a las autoridades policiacas.

La ejecución fue vinculada por un problema de disputa de drogas, y aunque se dijo que los fallecidos transportaban enervantes en el carro, no fueron hallados.

Hasta la fecha, se desconoce la identidad de los responsables del hecho, pues no hubo detenidos.

Noticia anterior

Vendrán españoles en viaje de familiarización

Siguiente noticia

Famosos amenizarán quema del mal humor