Inicio»Policía»A proceso chofer de empresa Masa

A proceso chofer de empresa Masa

0
Compartidos
Google+

Fue vinculado a proceso en libertad por homicidio imprudencial J.J.M.V., de 27 años, operador de transporte público implicado en el percance vial donde perdió la vida, la mañana del martes 16 de enero, una persona en la colonia Polvorín; el imputado realizará firmas periódicas, además deberá pagar 800 mil pesos como garantía en mes y medio (hasta el 11 de marzo).

El Ministerio Público explicó que el percance vial se debió al exceso de velocidad (80 kilómetros por hora dentro de la ciudad) con que era conducido el camión de transporte público, así como el no guardar su distancia de seguridad entre vehículos. La víctima, J.C.G.C., dejó en la orfandad a dos menores de edad, uno de 11 y otro de ocho.

El plazo que emitió la juzgadora para la investigación complementaria fue de dos meses, que deberá concluir el 24 de marzo, además rechazó la propuesta de pago de garantía del Ministerio Público y el asesor de la víctima de un millón y millón 500 mil pesos, respectivamente.

La vinculación a proceso fue emitida ayer por la jueza de Control, Ana Concepción Gutiérrez Pereyra, quien desechó los argumentos que presentó la defensa ante la falta de datos. El primero consistió en que el accidente se debió a una falla mecánica del camión y el segundo que el Ministerio no podía acreditar el exceso de velocidad.

J.J.M.V. llegó por su propio pie a la sala de audiencias Revolución, ayer por la mañana, al concluir la ampliación del término constitucional que solicitó la defensa.

La primera audiencia, de acuerdo a la carpeta judicial 159/17-2018, se llevó a cabo el miércoles 18 de enero. El percance ocurrió el martes 16, en el cruce de la calle Granada por Ecuador, donde dos motocicletas, un par de predios y la camioneta que conducía la víctima fueron dañados.

Ante las pérdidas materiales la defensa logró llegar a un acuerdo con los ofendidos, así como con los cuatro lesionados que viajaban en el camión con número económico 11, de la agrupación Masa y con placas 203-071-B.

El Ministerio Público presentó más de 20 datos de pruebas, entre testimonios, principalmente de la viuda E.M.C., su hermano y el propietario de la camioneta, los usuarios de transporte público, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), elementos de la Dirección de Vialidad, así como peritos de tránsito terrestre.

Noticia anterior

Industriales cumplieron con pago de aguinaldos

Siguiente noticia

A la Ciudad de las Mujeres, 100 mdp