Tribuna Campeche

Diario Independiente

Encuentran putrefacto a El Fox

Familiares tenían dos días que no lo veían porque era indigente

HOPELCHÉN.— En avanzado estado de putrefacción fue encontrado el cuerpo de Juan Carlos Borges Chin en el interior de su vivienda y acostado en una hamaca; el hoy occiso tenía 49 años, y era conocido como El Fox o El Zorrito, quien era indigente y a pesar que padecía de sus facultades mentales, era inofensivo.

El Fox vivía solo en su cuarto de una pieza a espaldas de la gasera, en el inicio del libramiento carretero de la ciudad, y el mal olor llamó la atención a los vecinos.

De acuerdo con los datos recabados, el despachador de gas LP, alrededor de las 18:30 horas, sintió el olor nauseabundo por los vientos de la lluvia, y fue a casa del profesor Jorge Chablé Chulín que está junto a la habitación de El Fox.

Ambos acudieron al lugar donde vivía el indigente y hallaron el cuerpo acostado en su hamaca boca arriba, pero en avanzado estado de putrefacción, por lo que de inmediato avisaron a sus familiares que viven más adelante.

La Policía Municipal arribó y acordonó el área en espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que sucedió horas más tarde.

Los familiares señalaron a la prensa, que El Fox no siempre dormía en su cuarto, pues a veces se quedaba en un predio cercano al local del sindicato de maestros y pasaban hasta dos días en que acudía a su casa, por eso no se imaginaron que estaba y tenía dos días que no lo veían.

 

Fue deportista y pintor

Cabe mencionar que Juan Carlos, en su juventud fue un gran deportista y pintor profesional, y desde hace 15 años vagaba en la ciudad luego de perderse en el alcohol y las drogas, y tras un fallido tratamiento de rehabilitación psiquiátrico optó mejor por ese estilo de vida.