Tribuna Campeche

Diario Independiente

Le clavan navaja en el cuello

Fue lesionado al resistirse a un asalto al bajar de una lancha en el antiguo muelle de la colonia Puntilla. El agresor logró escapar.

CIUDAD DEL CARMEN.— Ramón García, de 60 años, de oficio pescador, fue trasladado de gravedad al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, tras ser lesionado al resistirse a un asalto al bajar de una lancha en el antiguo muelle de la colonia Puntilla. El agresor logró escapar.

A las 16:50 horas del jueves, Ramón García arribó a uno de los atracaderos ubicado en la calle Arroyo Grande por 15 y al bajar de la lancha fue abordado por un sujeto, quien trató de despojarlo de su celular.

Como se opuso comenzaron a forcejear, el atacante sacó una navaja y se la clavó en el cuello, pero al notar la herida que sangraba en abundancia lo empujó hacia el arroyo.
Ribereños auxiliaron a Ramón García al verlo lesionado, lo sentaron en una silla y le colocaron una toalla para contener la hemorragia, posteriormente pidieron vía telefónica al 911 que enviaran una ambulancia y una patrulla.

Minutos después arribaron rescatistas de la Cruz Roja, quienes lo atendieron y abordaron a la unidad de emergencias para llevarlo al nosocomio.

Al lugar también llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con las personas que presenciaron los hechos y como el delincuente logró escapar sólo recabaron datos y se retiraron.