CIUDAD DEL CARMEN.— Ramón García, de 60 años, de oficio pescador, fue trasladado de gravedad al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, tras ser lesionado al resistirse a un asalto al bajar de una lancha en el antiguo muelle de la colonia Puntilla. El agresor logró escapar.
A las 16:50 horas del jueves, Ramón García arribó a uno de los atracaderos ubicado en la calle Arroyo Grande por 15 y al bajar de la lancha fue abordado por un sujeto, quien trató de despojarlo de su celular.
Como se opuso comenzaron a forcejear, el atacante sacó una navaja y se la clavó en el cuello, pero al notar la herida que sangraba en abundancia lo empujó hacia el arroyo.
Ribereños auxiliaron a Ramón García al verlo lesionado, lo sentaron en una silla y le colocaron una toalla para contener la hemorragia, posteriormente pidieron vía telefónica al 911 que enviaran una ambulancia y una patrulla.
Minutos después arribaron rescatistas de la Cruz Roja, quienes lo atendieron y abordaron a la unidad de emergencias para llevarlo al nosocomio.
Al lugar también llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con las personas que presenciaron los hechos y como el delincuente logró escapar sólo recabaron datos y se retiraron.
Más noticias
Calla FGR sobre caso de 5 arrestados con armas
Hospitalizan a motociclista arrollado; aseguran a chofer
Automóvil despedazado en volcadura; dos heridos