Tribuna Campeche

Diario Independiente

Saquean carga de tráiler volcado

Operador de autobús provocó el accidente

SAN ANTONIO CÁRDENAS, Carmen.– Una persona lesionada y pérdidas materiales cuantiosas dejó la volcadura de un tráiler provocado por el operador del autobús de pasajeros Mercedes Benz, número económico 1314 y placas de circulación 703-JU-3, que invadió el carril contrario cuando se dirigía a la ciudad de Villahermosa.

Gustavo Arias, conductor del Freightliner, blanco, doble remolque, placas de circulación 331-EP-7, 777-WR-8 y 310-78-5 del servicio público federal, cargado con artículos varios, aseguró que su copiloto Jorge García salió lesionado pero recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a la clínica hospital de esta comunidad.

Explicó que a las 22:30 horas del viernes provenía de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, con destino a Ciudad del Carmen.

A la altura del kilómetro 126+350 de la carretera federal 180, tramo Atasta Planta de Nitrógeno Cantarell, entronque de San Antonio Cárdenas, se percató del autobús y para no chocar de frente dio el volantazo lo que propició que la unidad volcara a un costado de la vía.

La cabina quedó destrozada y la carga de los dos remolques regada en el lugar. Conductores de paso, mototaxistas y habitantes de San Antonio Cárdenas y Atasta, la “rapiñaron”.

Los “zopilotes del asfalto” incluso descargaron los dos furgones y se adueñaron de neumáticos para tráileres, refrigeradores, lavadoras y prendas de vestir, entre otros artículos.

Para cuando los elementos de la Policía Federal se presentaron la totalidad de los artículos había desaparecido.