Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hospitalizada por chocar cabeza contra parabrisas

Viajaba como copiloto; conductora se desplazaba demasiado a prisa

Carmen.- Carmen Martínez Costillas, de 52 años, fue trasladada al Hospital General del Seguro Social (IMSS) luego de que resultara lesionada en un choque sobre la calle 47, entre 56 y 54, en la colonia Héctor Pérez Martínez, al impactarse el auto en que viajaba contra un poste de concreto. La fuerza del golpe fue tal, que la unidad rebotó y dañó una camioneta.

Este hecho se registró a las 13:00 horas de ayer: Mari Cruz Guerrero Martínez transitaba a exceso de velocidad sobre la 47 al mando del Volkswagen Gol color rojo, placas 701-XTC del Estado de México, con Martínez Costillas como acompañante.

Al llegar al cruzamiento de la 46 con 56, debido a que manejaba sin precaución, perdió el control del carro sobre el costado izquierdo, subiéndose al camellón y estrellándose en un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Como se dijo más arriba, por la potencia del impacto el Gol se proyectó hacia una camioneta Nissan NP-300 blanca, patente CP-84-253 del Estado, que se encontraba estacionada, propiedad de Édgar Roberto García San Miguel.

Producto del latigazo del choque, la cabeza de Martínez se estrelló en el parabrisas.

Sus lamentos hicieron que las personas que presenciaron lo ocurrido hablaran al 911 para que enviara una ambulancia de modo urgente.

Los paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad CAM-53 que valoraron a la lesionada, decidieron ni tardos ni perezosos llevarla a la Clínica Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues se trataba de un caso delicado.

También llegaron elementos de Seguridad Pública y el técnico en hechos viales, quien tras dialogar con los conductores y analizar la situación, culpó a la guiadora del VW del acontecimiento por conducir fuera de los límites de velocidad.

Las partes no llegaron a ningún arreglo y se decidió el traslado de ambos automóviles al corralón; asimismo, el Ministerio Público hizo seguimiento de oficio para deslindar responsabilidades.