Tribuna Campeche

Diario Independiente

Atrapan a columnista por no pasar pensión

Da click para más información

Después de ser detenido al salir de conocido supermercado en la ciudad de Champotón, el columnista M.V.A., quien fue denunciado por su exesposa por no pasar pensión alimenticia, fue asegurado de nuevo al concluir la audiencia en Casa de Justicia, acusado ahora del delito de sustracción de su hijo.

Fue trasladado a esta capital para presentarlo a las 20:30 horas a la audiencia ante el juez en la sala Revolución, donde se le fijó el pago de una fianza de 30 mil pesos.

El sujeto hizo efectivo su derecho a la ampliación de término, para presentarse a la próxima audiencia el 13 marzo.

Al salir de esta diligencia, agentes de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) lo detuvieron por el delito de sustracción de menores.

“Pretenden ahora acusarme del secuestro de mi hijo, no sólo utilizaron la fuerza pública y de instituciones del Estado para detenerme, cuando bastaba una dictatorial”, dijo.

El asegurado acusó que su detención se realizó con irregularidades, porque los agentes ministeriales no se acreditaron y que además en Casa de Justicia le negaron su expediente desde hace tres meses. Además, una juez luego de otorgarle la guarda y custodia de su vástago se la quitó 24 horas después.

M.V.A. fue trasladado al Ministerio Público para ser presentado a otra audiencia este viernes 9 de marzo.