Tribuna Campeche

Diario Independiente

PF asegura tráiler con madera

Da click para más información

ESCÁRCEGA.- Un tráiler que transportaba alrededor de 10 mil pies de madera fue asegurado por elementos de la Policía Federal, División Seguridad Regional de la Estación Escárcegal. El conductor no acreditó con los documentos correspondientes el transporte de la carga.

El aseguramiento del Kenworth, modelo 91, color rojo, placas de circulación VS7-77-92 del Estado de Tabasco, acoplado al semirremolque plataforma Margo 2012, matrícula 10U-B1-M del Servicio Autotransporte Federal (SAF), en donde se transportaba el producto forestal, se registró alrededor de las 05:00 horas de ayer.

Los policías hacían su recorrido de vigilancia sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal. Se percataron de la unidad, por lo que solicitaron a su conductor Juan “N” que detuviera su marcha.

Al proceder a la revisión se percataron de la madera especie pich (enterolobium cyclocarpum), por lo que le solicitaron el permiso para su traslado, enseñando sólo una factura

Al no cumplir con lo requerido se procedió al aseguramiento del vehículo y la carga, dando parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).