Inicio»Policía»Aplazan situación jurídica de presuntos narcomenudistas

Aplazan situación jurídica de presuntos narcomenudistas

0
Compartidos
Google+

El próximo miércoles estarán definiendo la situación jurídica de F.E.A., J.A.C.G. y A.L.S.R. —ésta última mujer—, relacionados con la venta de estupefacientes en Champotón, tras ser asegurados el 14 de marzo, supuestamente con más de 60 dosis de piedra y polvo de cocaína, además de mariguana, metanfetaminas y un arma de fuego.

Los tres fueron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva anticipada, por lo que permanecerán al interior del penal de Kobén. La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) guardó hermetismo en torno a la adolescente de 15 años asegurada.

Los adultos son imputados por narcomenudeo en su modalidad de posesión con fines de comercio. La audiencia inicial se llevó a cabo ayer a las 14:30 horas en la sala Revolución de Casa de Justicia, y fue presidida por el juez de Control, David Bacab Heredia.

El juzgador calificó como legal la detención. Los imputados solicitaron la ampliación del término constitucional que vence el miércoles 21 de marzo, programándose la audiencia a las 9:00 horas en la sala Soberanía de San Francisco Kobén, de acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 226/17-2018.

El aseguramiento lo realizó el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Champotón, la mañana del miércoles 14 de marzo, cuando implementaron un filtro de revisión vehicular en Seybaplaya.

Ahí le marcaron el alto al conductor de un vehículo particular en el que viajaban cuatro personas, dos hombres y un par de mujeres —una de ellas la adolescente—.

Los servidores públicos municipales realizaron una revisión encontrando más de 60 dosis de piedra y polvo de cocaína, mariguana, metanfetaminas, dinero en efectivo, celular y un arma de fuego.

Los cuatro fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad ministerial que los llevó ante el juez de Control.

Noticia anterior

Vinculan a proceso a vigilante por robo

Siguiente noticia

Detienen a joven; agrede a novia