Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen a ilegales

Da click para más información

PALIZADA.- Doce indocumentados centroamericanos que tenían como objetivo llegar a los Estados Unidos de Norteamérica, fueron asegurados por el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Municipal.

Lo anterior, como parte del operativo que inició la noche del miércoles en distintos puntos de la carretera Palizada-Santa Adelaida, con atención especial en la zona limítrofe con Tabasco.

Entre los retenidos y deportados a su país, siete son de Guatemala (cinco adultos y dos menores de edad), y cinco de Honduras, confirmaron las autoridades migratorias.

El objetivo es cerrar filas al paso de ilegales que utilizan la ruta desde Santa Adelaida hacia el municipio de Jonuta, Tabasco, considerada como la vía principal del tráfico de personas que van en busca del sueño americano.

Las autoridades migratorias confirmaron que los operativos continuarán en distintos puntos de las carreteras del sur de la entidad, a fin de poner fin a la actividad ilícita.