Inicio»Policía»Se vira volquete tras colisión por alcance

Se vira volquete tras colisión por alcance

0
Compartidos
Google+

Salvaron de morir o de resultar seriamente lesionados los conductores de una camioneta Nissan estaquita y de un volquete, a causa del choque por alcance que provocó la volcadura de la segunda unidad, la mañana de ayer en el Periférico “Pablo García y Montilla”.

Jacinto Pinedo Gómez fue rescatado de entre los fierros retorcidos de la cabina y resultó con lesiones en ambas piernas y espalda. Los daños materiales fueron estimados en más de 200 mil pesos. Ambos vehículos quedaron inservibles.

El motociclista Kevin Gómez, quien fue testigo del percance –transitaba detrás de ambos automotores– afirmó que fue provocado al chocar por alcance la camioneta Nissan contra el volquete que pretendía doblar en un retorno, ubicado metros más adelante.

“El señor se pasó al carril izquierdo, creo sin fijarse por el espejo, y el de la camioneta transitaba a exceso de velocidad y le pegó en la esquina derecha”, refirió Kevin.

Alrededor de las 10:45 horas de ayer, Jacinto conducía el volteo viejo, café, placas CR-11774 del Estado. Transitaba sobre el Periférico “Pablo García y Montilla”, proveniente de la colonia 20 de Noviembre y con dirección al entronque a Uayamón, a la altura del kilómetro 13.

Había dejado un viaje de gravilla y se dirigía a cargar de nuevo para una nueva entrega. Debido a ello se incorporó en el carril izquierdo, al momento que pasaba el puente de los entronques de Uayamón y Chiná.

Fue en ese momento que lo impactó en la esquina posterior derecha el frente del estaquita rojo, placas CR-04528 del Estado.

Debido a ello, el conductor del volteo perdió el control del volante y se proyectó contra el muro de contención para terminar volcado sobre su costado derecho. La camioneta quedó con todo el frente destrozado, incluyendo parte de la cabina, y en sentido contrario a la circulación.

El guiador tuvo golpes leves y salió por su propio pie de la cabina, no así Jacinto, quien quedó prensado. Testigos, entre ellos Kevin, intentaron sacarlo, por lo que éste regresó a su casa por una barreta.

Al retornar de nuevo, Jacinto ya había sido rescatado; paramédicos de Rescate le brindaron los primeros auxilios en el sitio. Bomberos acudieron para desconectar las baterías y evitar alguna fuga e incendio.

, además que abanderaron la zona del accidente.

Entre tanto, elementos de la Policía Federal iniciaron los peritajes correspondientes para turnar el hecho vial ante las autoridades competentes; solicitaron la intervención de la grúa para retirar los vehículos inservibles.

 

 

Noticia anterior

Salen de bar y vuelcan

Siguiente noticia

A prisión por narcomenudeo