Inicio»Policía»En riesgo vida de niños por incendio

En riesgo vida de niños por incendio

0
Compartidos
Google+

Incendio que provocaron vecinos al prender fuego a basura en predio de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), puso en riesgo la integridad física de 72 menores de la guardería del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) “Fantasía” de la colonia Miguel Hidalgo, los cuales fueron puestos a salvo por docentes y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando habitantes como cada año realizaron quema de desechos en el predio de dos hectáreas de la Semar, ubicado entre las calles Libertad, Justo Sierra Méndez, Sector Naval y López Portillo.

En cuestión de segundos las llamas se extendieron con columnas de humo hacia el plantel educativo Fantasía.

Las seis maestras a cargo de inmediato activaron los protocolos de desalojo del inmueble para llevar a los niños a un predio en el cruce de las vialidades Justo Sierra con Honestidad, mientras que elementos de la PEP cerraron el paso vehicular.

“Cada año vecinos imprudentes le prenden fuego al terreno de la Secretaría de Marina a donde hemos enviado dos oficios, para que mantengan limpio este terreno. En otras ocasiones los siniestros dañan los miriñaques de las ventanas y la cablería”, informó Alba Reyna Reyes Vergara, directora del plantel.

Durante las acciones de desalojo, una de las docentes con ocho meses de embarazo se sintió mal, por lo que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.

Para combatir el siniestro arribaron personal de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci), del Ayuntamiento de Campeche y del Cuerpo Heroico de Bomberos, quienes por una hora trabajaron para apagar el fuego con descarga de más de diez mil litros de agua.

De último se presentó en el terreno una patrulla de la Semar para tomar nota de lo sucedido.

Noticia anterior

Delincuentes atracan tres farmacias

Siguiente noticia

A preservar patrimonio inmaterial de los mayas