Inicio»Policía»Fallece por ingerir litro de herbicida

Fallece por ingerir litro de herbicida

0
Compartidos
Google+

Padecía de depresión, aclaró la viuda

 

YUCATÁN.— Aprovechando que estaba sólo en su milpa, Ángel Pat Baeza, de 43 años, decidió escapar de su realidad al ingerir un litro de herbicida y aunque fue rescatado con vida, murió en el nosocomio.

El lamentable suceso se registró ayer, a las 9:00 horas, en Progresito, comisaría de Peto, donde el hoy occiso salió temprano de su casa como de costumbre para dirigirse a su milpa.

Sin embargo, con el paso de las horas y al ver que no regresaba, pues dijo que no tardaría, la hoy viuda, Victoriana Uc Pech lo fue a buscar y lo encontró tirado, y junto a él, el frasco de herbicida.

Indicó que de manera inmediata solicitó la intervención de las autoridades, quienes lo trasladaron al Centro de Salud de Peto y luego al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” donde expiró.

La mujer aclaró que su esposo padecía de depresión, por lo que de manera frecuente lo vigilaba, hasta que cumplió su objetivo de quitarse la vida.

En lo que va del año, ya son 51 las personas que optaron por salir por la “puerta falsa”, con un aumento del 18.6 por ciento con respecto al año pasado, pues en el primer trimestre de 2016 fueron 43 suicidios.

Del total de casos, 49 optaron por el ahorcamiento, dos tomaron herbicida líquido, y el restante ingirió veneno para rata.

Asimismo, del total de personas que se quitaron la vida, cinco eran mujeres, y el 90.2 por ciento hombres.

Noticia anterior

Sufrido éxito felino

Siguiente noticia

Reproducen video XXX en sala de espera del hospital