Inicio»Policía»Nueve años de cárcel a homicida

Nueve años de cárcel a homicida

0
Compartidos
Google+

A nueve años de cárcel fue sentenciado E.F.V.C., quien se declaró culpable —para obtener la reclasificación del delito y una reducción de su pena— de ultimar a J.M.V., (a) “El Plocky”, de una certera estocada en el pecho con un machete, la noche del lunes 26 de febrero en la colonia Pablo García, en venganza por una riña anterior.

La sentencia fue emitida en audiencia de Procedimiento Abreviado (PA) ayer a las 16:00 horas en la sala Independencia de Casa de Justicia, un día después de que E.F.V.C. fuera detenido y vinculado a proceso por el juez de Control, David Bacab Heredia.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta 221/17-2018, E.F.V.C., (a) “El Gordo y/o Anubi”, previo acuerdo con el Ministerio Público, su defensa y los deudos de la víctima, se declaró culpable para que se le reclasificaran el delito de homicidio calificado a homicidio simple intencional.

El homicida confeso fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), mediante orden de aprehensión, por lo que el lunes 26 de marzo fue llevado ante el juez de Control. La detención se llevó a cabo a un mes del homicidio.

J.M.V. fue asesinado el lunes 26 de febrero, cuando se dirigía a un predio de la calle 10-A de la colonia Pablo García, donde lo esperaban amigos suyos para ingerir etílicos. En el trayecto lo interceptaron dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Uno de ellos descendió y le clavó la punta de un machete en el pecho; un amigo de J.M.V. que vio lo que ocurrió intervino y también fue herido en la espalda. Los agresores se dieron a la fuga.

El cuerpo de J.M.V quedó a media calle; más tarde un hermano de éste y varios sujetos lapidaron una casa en la colonia San Joaquín, alegando que ahí vivía uno de los homicidas.

Noticia anterior

Que se conserve título de Pueblo Mágico: Herrera

Siguiente noticia

Alistan Semana Santa de noches musicales