Inicio»Policía»Pasajero apuñala a taxista

Pasajero apuñala a taxista

0
Compartidos
Google+

Taxista fue apuñalado en el pecho la noche del jueves pasado en Plan Chac, luego que un sexagenario en estado de ebriedad se enojó porque llevaban primero a su destino a una dama que había abordado antes el vehículo de alquiler.

M.F.X.M., de 61 años de edad, se encuentra a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam); es investigado por lesiones calificadas. Fuentes no oficiales lo identificaron como una persona que labora en tiendas de autoservicio empaquetando mercancía de los consumidores.

En las próximas horas la autoridad ministerial definirá su situación jurídica. El taxista se encuentra estable; la herida en el pecho no fue profunda.

Los hechos ocurrieron entre las 19:30 y 20:00 horas del jueves 29 de marzo, cuando el conductor del taxi número económico TX-009 transitaba sobre la calle Xcaret por carretera antigua a Mérida, donde una mujer le pidió la llevara a la colonia Minas.

Más adelante, en la misma vialidad, una joven le hizo señas para que se detuviera y le brindara servicio a su abuelito, quien tiene su domicilio en la colonia El Carmelo. El taxista accedió y continuó con su trayectoria para llevar a la fémina.

En la calle Caballito de Mar, entre Jaina y antigua a Kalá, el sexagenario empezó a gritar que lo querían asaltar y que iba a matar al taxista. Éste se detuvo y bajó de la unidad.

El sexagenario hizo lo mismo y sacó un cuchillo con el que se le fue encima provocándole una herida en el pecho, a la altura de la tetilla izquierda, además de otro corte en el abdomen.

En medio del forcejeo, gritos y amenazas de muerte, la mujer que esperaba llegar a su casa sufrió de crisis nerviosa. El lesionado logró someter al rijoso y solicitó la intervención de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y otros compañeros.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios al taxista y a la dama. Ninguno requirió ser trasladado a un nosocomio.

 

Noticia anterior

Escasa afluencia de viajeros

Siguiente noticia

Vuelca y riega cervezas