Inicio»Policía»Denuncia detención indebida de su hijo

Denuncia detención indebida de su hijo

0
Compartidos
Google+

Cindy Martínez acusó que su hijo Javier Martínez de 18 años, junto con un menor, fueron detenidos injustamente por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con abuso de autoridad, después que fueron agredidos por maleantes de la invasión Sinaí, en el poblado de Samulá.

Martínez junto con otro joven de 16 años, fueron detenidos el pasado viernes en uno de los predios de la calle 8, entre las intersecciones de las vialidades 21 y 23, y presentados ante el Ministerio Público por los delitos de daños a propiedad ajena, apedrear una patrulla y lesionar a un policía.

La mujer indicó que su hijo y el otro menor primero fueron agredidos por maleantes de la invasión de Samulá, quienes llegaron a buscarles pleito y provocar la riña.

“Mi hijo estaba en casa de su amigo festejando el cumpleaños de mi hija de 16 años, cuando los otros jóvenes llegaron para agredirlos. Al llegar la policía éstos fueron agredidos por los maleantes quienes se dieron a la fuga, uno de ellos, es familiar de un agente de la PEP”, manifestó Cindy Martínez.

Durante las acciones, dos predios, una patrulla y un elemento de la PEP fueron apedreados.

“Sin contar con orden de cateo, los elementos de la PEP abrieron la puerta de la casa para detener a mi hijo, el cual golpearon, cuando sólo buscó refugio para no ser agredido. Los policías detuvieron a los jóvenes equivocados y no a los verdaderos responsables y ahora quieren mandarlo a Kobén”, comentó angustiada la fémina.

Familiares de los detenidos no descartan en levantar su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) del Estado, con el fin de que se aclare esta situación, donde está involucrado equipo antimotines de la PEP.

Noticia anterior

Pega ebrio a patrulla y al huir choca con camellón

Siguiente noticia

Deja sin servicio eléctrico a colonia