Inicio»Policía»Fue extorsión, no secuestro, dice el fiscal

Fue extorsión, no secuestro, dice el fiscal

0
Compartidos
Google+

“No hubo ningún secuestro, es un tema de extorsión, los delincuentes operaron desde un penal en Altamira, Tamaulipas”, señaló el fiscal general del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, al descartar que tres médicos de la Ciudad de México hubieran sido privados de su libertad ilegalmente en Escárcega el miércoles pasado, por lo que desactivaron el Código Rojo en la entidad.

“Estas personas fueron engañadas por estos timadores y les hicieron creer a sus familiares —que estaban en otras entidades federativas— que se encontraban en peligro para pedirles dinero, mientras ellos eran obligados a mantenerse con sus teléfonos apagados en un cuarto de hotel”. Los médicos son de la Secretaría de Salud federal.

Mientras se encontraban  incomunicados y encerrados el miércoles 2 de mayo, los familiares de los médicos —quienes llegaron desde hace 15 días a Campeche para combatir el dengue y el paludismo—, recibieron las llamadas de los extorsionadores.

El personal de la Agencia Estatal de Investigaciones de Campeche (AEI) tuvo conocimiento del caso, cuando recibieron el reporte de sus homólogos de otros estados, luego de que los familiares de los médicos buscaron ayuda de la autoridad. Fue entonces que se activó el Código Rojo para la búsqueda de los galenos en la geografía estatal.

“El evento fue atendido de inmediato por personal de la Fiscalía y nos dimos a la tarea de ubicar a estas personas a través de diversos métodos de investigación y una vez que sucedió se levantó la alerta”.

Al confirmarles que estaban siendo víctimas de llamada extorsiva, los galenos logran comunicarse con sus familiares y salir del hotel Tutul-Ha, de Escárcega, donde estaban. Las víctimas interpusieron formal querella. Herrera Campos señaló desconocer si los familiares depositaron dinero en sus respectivas entidades.

El servidor público reiteró las recomendaciones en caso de recibir una llamada extorsiva.

“En lugar de entrar en algún tipo de negociación deben de avisar a las autoridades”.

Noticia anterior

Se suicida un joven en Cerro de la Eminencia

Siguiente noticia

Portada