Tribuna Campeche

Diario Independiente

Decomisa la SSP pepino de mar

Da click para más información

YUCATÁN.— A menos de 20 días de que se cerrara la temporada de captura de pepino de mar en la costa yucateca, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dieron un importante golpe a los traficantes de la codiciada especie, con el decomiso de 660 kilogramos, en las inmediaciones de Chicxulub Puerto.

El miércoles, los policías estatales realizaban su recorrido de vigilancia nocturna en la calle 46 por 41, cuando observaron circular dos pick ups que en la parte trasera llevaban varias bolsas negras. En cada vehículo viajaban tres personas.

Al hacer una revisión de la carga, los agentes descubrieron que se trataba de pepino de mar, especie que se encuentra en periodo de veda y que es muy codiciada principalmente en países asiáticos como China.

Según la SSP, en una camioneta había 14 bolsas y en la otra ocho, que al ser pesadas dieron un total de 660 kilogramos de pepino de mar.

Los uniformados procedieron a la detención de ambos choferes y de sus respectivos acompañantes, para trasladarlos a la cárcel y posteriormente ponerlos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), al igual que el producto incautado y las unidades.

Según los detenidos, los automotores pertenecen a R.V.C. y el cargamento sería entregado a otro, cuyo nombre y primer apellido inicia con las letras E.Z.