Tribuna Campeche

Diario Independiente

Matan a obrero de una puñalada

Da click para más información

I.G.U., de entre 24 y 32 años de edad, fue ultimado la noche del jueves pasado en la colonia Ampliación Polvorín, de certera puñalada en el pulmón. Un sujeto fue asegurado.

J.A.C.G., de 28 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) ante su presunta relación con el homicidio suscitado tras una riña.

El imputado por homicidio calificado es peón de albañil y fue procesado por robo con violencia y estuvo cuatro meses en prisión, entre el 2013 y 2014.

Los hechos dieron inicio cerca de las 23:00 horas del jueves 10 de mayo, cuando la víctima y otros hombres ingerían bebidas etílicas en una esquina de la calle Niño Artillero de la Ampliación Polvorín.

De pronto I.G.U., obrero y con domicilio en ese suburbio, empezó a discutir con otro sujeto. Los insultos y las amenazas brotaron de un lado y otro.

Testigos señalaron que se liaron a golpes, cuando el contrincante sacó un arma blanca que le clavó en la espalda, que le perforó un pulmón, lo que le habría provocado la muerte.

Personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue alertado de lo ocurrido, logrando el aseguramiento de un sospechoso, quien fue trasladado a las instalaciones de la Fgecam.

La escena del crimen fue acordonado por los elementos de la PEP hasta la llegada de los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, quienes procesaron el sitio en busca de indicios que llevaran al esclarecimiento de lo ocurrido.