Inicio»Policía»Se electrocuta mozo cuando bajaba mangos

Se electrocuta mozo cuando bajaba mangos

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.– Al pretender bajar mangos del predio de su patrón, Juventino Chan Huchim, de 55 años, murió de manera instantánea al recibir fuerte descarga eléctrica, ya que el gancho metálico se incrustó con un cable de alta tensión.

La tragedia sucedió ayer, cerca de las 10:00 horas, en la vivienda ubicada en la calle 29 con 34 de la colonia Buenavista de esta capital, donde los vecinos se quedaron momentáneamente sin luz, ya que a consecuencia del accidente se reventaron los cables.

El hoy occiso trabajaba como mozo, quien al ver cundida de mangos se subió al muro contiguo al árbol, llevando consigo el bajador para recolectar los frutos.

Para su mala fortuna, en un descuido hizo contacto con cables de alta tensión y recibió la descarga de 13 mil 500 voltios, por lo que su muerte fue instantánea.

La descarga fue tan intensa que algunas ramas del árbol de mango se incendiaron y cuando el cuerpo del quincuagenario cayó provocó que la red de alta tensión se reventara; los cables quedaron colgados y chispeando por unos minutos.

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortaron momentáneamente el suministro de energía eléctrica de la zona, en el norte de la ciudad, para que los bomberos pudieran controlar el incendio.

Los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron el fallecimiento del empleado y lo notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Noticia anterior

Eliseo Fernández se desdice otra vez, y reitera: no va a denunciar

Siguiente noticia

Estará Yucatán en la Ciudad de México