Inicio»Policía»El 6 de junio fijarán pena a feminicida

El 6 de junio fijarán pena a feminicida

0
Compartidos
Google+

Hasta el miércoles 6 de junio el Tribunal de Enjuiciamiento estará definiendo los años de cárcel y el monto de la reparación del daño que deberá de cumplir, R.J.P.E., quien el viernes 25 de mayo fue encontrado culpable de intentar asesinar a su expareja en enero del 2015.

La audiencia de Individualización de Sanciones y Reparación del Daño inició ayer, en la sala Soberanía del penal de Kobén, donde el Ministerio Público solicitó una pena de 40 años de prisión por feminicidio en grado de tentativa, además de 500 días de salario como reparación del daño.

La defensa no presentó ningún elemento de prueba y solamente argumentó lo excesivo de la solicitud, además de que el fallo condenatorio no ha quedado firme, al quedarle instancias legales a las cuales acudir.

La autoridad ministerial y las asesores jurídicas de la víctima, J.S.A.S., presentaron un listado de 11 personas, de las que desistieron seis, y quedaron por desahogar cinco. Ayer, dos rindieron su testimonio. Entre las testimoniales se encuentra la propia J.S.A.S.

La finalidad de los testimonios es demostrar al Tribunal de Enjuiciamiento –integrado por Pedro Brito Pérez, como presidente, Miriam Guadalupe Collí Rodríguez, vocal y David Bacab Heredia, relator- las afectaciones, los daños permanentes en la fisionomía y psiquis de la víctima, como su vida cambió a raíz del ataque, al acabar con su carrera profesional.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 12/17-2018/TE, la primera en rendir su testimonio fue la médico cirujano C.L.T.A., quien atendió a la víctima J.S.A.S. en abril del 2016.

La médico refirió que las heridas que sufrió J.S.A.S. pusieron en riesgo su vida, además de que tardan más de 60 días en sanar y dejan cicatrices permanentes; detalló las secuelas que padece la fémina en uno de sus párpados, en la muñeca derecha, así como en diversos falanges de los dedos medio y meñique.

Noticia anterior

Se desprende remolque en curva

Siguiente noticia

Homicida, a proceso