Inicio»Policía»El 11 definen situación jurídica del presunto asesino de director

El 11 definen situación jurídica del presunto asesino de director

0
Compartidos
Google+

El lunes 11 de junio la juez de Control, Miriam Collí Rodríguez definirá la situación jurídica de M.F.L., acusado del homicidio del director de la Escuela Normal Superior del Instituto Campechano (IC), Cristian Javier Arjona Cruz, durante la audiencia inicial de ayer a puerta cerrada a petición del asesor de víctimas.

El imputado estará sujeto a la medida cautelar anticipada de prisión preventiva, en lo que le definen su situación jurídica. Al iniciar la audiencia, el público, incluyendo a los representantes de los medios de comunicación, fueron retirados de la sala Revolución de Casa de Justicia, luego que el asesor de víctimas afirmó que se expondrían “cuestiones muy delicadas y de carácter sexual que afectarían la imagen de la víctima”.

Collí Rodríguez accedió a la petición con la anuencia de la defensa de M.F.L., de quien se dijo practica la lucha libre.

El Ministerio Público formuló imputación por homicidio calificado de acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 303/17-2018/JC. La audiencia inicial se llevó a cabo tras el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra del imputado, ejecutada la tarde del miércoles 6 de junio.

A las 11:03 horas de ayer inició la audiencia. Durante la diligencia judicial, el imputado cambió el defensor público que le asistía por abogados particulares. Tras la formulación de imputación solicitó la ampliación del término constitucional que vence el lunes 11 de junio.

La continuación del proceso se programó para las 13:30 horas en la sala Revolución.

A través de las cámaras de vigilancia del campus del Centro Histórico del IC se ubicó al presunto responsable. Es señalado de protagonizar una riña con la víctima al interior de la dirección de la Escuela Normal Superior.

El docente fue aventado desde el segundo nivel de las instalaciones, sufriendo traumatismo cráneo facial severo.

El móvil, según confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), Juan Manuel Herrera Campos, es de “índole personal”, mientras que el asesor de víctimas aseguró ayer que “hay cuestiones de carácter sexual”.

Noticia anterior

Fuerte lluvia inunda viviendas

Siguiente noticia

Focos LED de la calle 13 funcionan las 24 horas