Tribuna Campeche

Diario Independiente

Atropella a menor por distraerse con celular

Da click para más información

Carmen.- Un menor de nueve años resultó lesionado tras ser embestido por un Tiida cuya conductora no cedió el paso cuando intentaba cruzar la calle Puerto del Carmen por calle Puerto Vallarta de la colonia Renovación I Sección. El menor fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja; las heridas no eran de gravedad.

El hecho ocurrió cerca de las 16:40 horas del viernes pasado, cuando una mujer que omitió sus generales, transitaba sobre la calle Puerto del Carmen a bordo de un Nissan Tiida bronce, con placas de circulación DHZ-5266 del Estado.

Al llegar a la altura de la calle Puerto Vallarte presuntamente se distrajo al volante con el teléfono celular, lo que ocasionó que no visualizara a un niño que cruzaba la arteria y lo arrolló.

Después de los hechos el niño de nueve años quedó tendido sobre el asfalto quejándose de dolor, por lo que fue auxiliado por sus padres y personas que presenciaron los hechos, que dieron parte a la central del 911 para el envío de una ambulancia.

Minutos más tarde llegaron paramédicos de la Cruz Roja para valorar al menor, que presentaba golpes y raspones. Una vez que los rescatistas descartaron posibles fracturas, los padres se negaron a que fuera trasladado a un centro médico.

También llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes se encargaron de dar vialidad y tomar conocimiento de los hechos, pero como la mujer responsable decidió llegar a un arreglo para el pago de los gastos médicos del menor, movieron el vehículo involucrado y se retiraron del sitio.