Inicio»Policía»Se ahoga pescador

Se ahoga pescador

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DEL CARMEN.– El pescador Ignacio Vázquez Magaña se ahogó luego que el motor de su embarcación se averiara e intentara nadar a la orilla. El esfuerzo le causó un infarto fulminante.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer. Vázquez Magaña, de 58 años, originario de Nuevo Progreso, desde temprana hora salió de su domicilio para realizar sus labores de pesquería.

Viajaba solo en una embarcación ribereña marca Inmersa W-23, con motor fuera de borda Suzuki de 60 caballos de fuerza. Pescadores y familiares del hoy occiso, aseguran que a unos 650 metros de la costa conocida como El Toro, su motor se detuvo.

El hombre de mar intentó echar andar la marcha del motor de su lancha para volver a la orilla, pero no tuvo éxito. Confiando en su destreza como nadador, decidió que podía llegar a la costa.

Se tiró al mar y comenzó a nadar desde braza y media de profundidad. Finalmente no lo logró; 100 metros antes de llegar a la playa, se presume le habría dado un infarto.

El cuerpo llegó flotando a la orilla donde pescadores lo reconocieron y lo acostaron en la arena. Dieron parte a las autoridades, pues todo indicaba que tenía horas que había fallecido.

Contaba con cinco hijos mayores de edad y uno de siete años, el cual padece de ataques epilépticos. Era viudo; su esposa murió un año atrás.

Llegó personal del Ministerio Público que solicitó al Servicio Médico Forense (Semefo) trasladar el cuerpo al cementerio de Nuevo Progreso, Atasta, para la necropsia de ley.

Noticia anterior

Jóvenes reciben pasantías

Siguiente noticia

Cae ratero tras ser herido con machete