Tribuna Campeche

Diario Independiente

Riña campal en colonia Minas deja tres heridos

Da click para más información

Al menos tres personas lesionadas –una de ellas con machete– y detonaciones de arma de fuego fue el saldo de riña campal entre dos grupos antagónicos de las colonia Minas y Diana Laura, la noche de este domingo.

No hubo personas aseguradas; en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) habrían acudido familiares de los heridos a interponer formal querella, ya que los afectados estaban ingresados en diversos nosocomios.

Trascendió que el móvil de la gresca habría sido por cuestiones políticas y electorales, en el que estaría involucrado un líder de colonia priísta, aunque esto no fue confirmado por ninguna autoridad. La mayoría de los protagonistas del enfrentamiento a palos, pedradas, machetazos y armas de fuego, se encontraban ebrios.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas en la calle Halita por Zacatal (Minas) y se extendieron por varias arterias, en los que los vándalos estuvieron arrojándose piedras y palos.

En la calle Halita un grupo de personas lesionó con machete a un sujeto, quien estaba con otros jóvenes a las puertas de un expendio, al parecer, ingiriendo etílicos.

Fue ahí donde, al menos, se escucharon dos detonaciones por arma de fuego; los vecinos dieron aviso al número de emergencias del C-5, pero la ayuda demoró.

El herido fue canalizado a un nosocomio a bordo de un taxi; los otros dos fueron apedreados calles más abajo, donde continuó la trifulca entre grupos de 15 a 20 personas.

Finalmente, llegaron los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes fueron recibidos a pedradas. No hubo personas aseguradas.