Inicio»Policía»Vinculación a proceso por asalto violento a comercio

Vinculación a proceso por asalto violento a comercio

0
Compartidos
Google+

CARMEN.- En el penal del Carmen y a disposición del juez de Control, por siete meses fueron sujetos J. del C. y/o J.M.A.P. y E.R. del A., quienes son investigados por robo violento a tienda de conveniencia de la Isla.

Ambos fueron vinculados a proceso por robo a comercio con violencia bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El juez de Control decretó un plazo de dos meses para la integración de la carpeta complementaria iniciada en su contra.

De acuerdo a lo integrado en la  Carpeta Judicial 112/17-2018/JC-II, los hechos ocurrieron el viernes 22 de junio del presente año, cerca de las 10:30 horas, cuando dos personas del sexo masculino ingresaron violentamente a la tienda de conveniencia ubicada en la colonia Malibrán.

Con machete en mano los delincuentes amenazaron a los empleados. Uno de los ladrones fue directo a la caja registradora, donde amagó al cajero para apoderarse de mil 478 pesos.

También tomó varias cajetillas de cigarros que metió en un par de bolsas de plástico. Con el botín en mano, los delincuentes salieron del negocio para darse a la fuga.

El personal del local dio aviso al número de emergencias y posteriormente acudieron ante el Ministerio Público a interponer formal querella por el delito antes descrito.

La autoridad ministerial inició las investigaciones correspondientes; la carpeta de investigación fue llevada ante el juez de Control que emitió la orden de aprehensión que cumplimentaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los imputados fueron llevados ante el juez de Control que durante la audiencia inicial los vinculó a proceso y los sujetó la medida cautelar antes descrita con base a los datos de prueba que presentó el Ministerio Público.

 

RETENIDO

Wílliam, alias “Celaya”, fue detenido cuando intentó abrir un vehículo en la avenida Periférica Norte; el sujeto fue llevado a los separos para su certificación.

Al medio día El Celaya llegó hasta el estacionamiento y con un desarmador abrió un carro particular donde sustrajo varias pertenencias, pero después se dirigió a otro automóvil que intentó abrir, sin embargo fue descubierto por el propietario quien rápido pidió ayuda mientras perseguía al ladrón.

Con el apoyo de los vigilantes lograron someterlo y entregarlo a las autoridades, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público acusado de robo y daños en propiedad ajena.

Noticia anterior

Violan derecho laboral de 4 mil

Siguiente noticia

Con heridas de gravedad motociclista derrapado