Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inicia juicio de homicida de gremialista

Da click para más información

Hoy inicia el juicio oral para determinar la culpabilidad, o no, de las tres personas aseguradas por el homicidio calificado en pandilla del líder sindical de los Tres Poderes, Juan Carlos González, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de su casa en exHacienda Kalá, el 6 de enero de 2016.

El Tribunal de Enjuiciamiento estará analizando el desahogo de las pruebas que presentará el Ministerio Público y la defensa de los imputados, calculándose que el juicio oral durará varios días.

Igual se estará determinando la situación de R.H.B., (a) “El Chololo”; J.E.R.A., (a) “El Dante” y G.J.J.H., (a) “El Barney” y/o “El Barrigón”, quienes permanecen en el penal de San Francisco Kobén desde junio de 2016.

El juicio ha sido reprogramado en tres ocasiones; la primera en febrero de 2018; luego para el martes 26 de junio del mismo año, y finalmente para este día.

El cuerpo de Juan Carlos presentaba golpes y cortes por arma blanca en diferentes partes.

Sus familiares lo fueron a buscar la mañana del 6 de enero, luego de que no llegó a casa con los juguetes de los Reyes Magos que había comprado la noche anterior.

El móvil del homicidio fue robo, del que ya había sido víctima con anterioridad en abril de 2015, cuando le quitaron casi medio millón de pesos.

En esta ocasión el fenecido habría descubierto en el interior de su vivienda a los delincuentes, quienes optaron por quitarle la vida.

Hay que hacer mención que por el homicidio del líder sindical dos adolescentes ya fueron sentenciados por el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes, mismos que estarán tres años en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Kila, Lerma.