Inicio»Policía»Saquean Jardín “Justo Sierra”

Saquean Jardín “Justo Sierra”

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- La directora del Jardín de Niños Bilingüe “Justo Sierra Méndez”, reportó el robo de un tanque de gas de 30 kilos, la manguera y el regulador del mismo, trastes, el cableado de dos aulas y material de limpieza.

La maestra Ligia del Socorro Pech Tun, dio a conocer que se encontraba en curso cuando el velador le informó la situación. Dijo que es la segunda ocasión que los cacos desmantelan esta escuelita ubicada en la calle 27 del barrio de San Francisco.

Según versiones de las intendentes, llegaron a las 8 de la mañana, abrieron el candado y el primer salón, cuando estaban llegando al segundo, vieron roto el cristal de la puerta y el candado tirado en el piso. Los sujetos forzaron la chapa de la puerta y observaron las huellas de pisada con lodo, probablemente los cacos utilizaron tenis.

La docente acudió a la Fiscalía de donde mandaron a una persona para que tomara conocimiento, pero grande fue su sorpresa cuando le comentó “que no podemos hacer nada porque no hay pruebas, y tampoco podemos hacer una carpeta de investigación, mejor ponga la demanda o una constancia de hechos, no podemos hacer nada, lo que deben hacer es asegurar la puerta para que no vuelvan a entrar los malandrines”.

Pech Tun comentó que hace un año aproximadamente y en estas fechas, la escuela igualmente recibió la visita de los amantes de lo ajeno y se llevaron las tazas de los baños y material, como pudieron compraron otro, ahora quién sabe que van hacer los padres de familia.

De las dos cajas de registro, levantaron las tapas y cortaron los cables y fueron jalándolos, los malandrines conocen todo el movimiento e hicieron ruido para poder romper el candado, así como el cristal de las ventanas y puerta.

Pero según dijeron que nadie escuchó nada y aquí los malandrines son muy conocidos y saben de los movimientos que hay en este lugar y no lo hicieron al principio si no que a unos días de iniciarse el nuevo ciclo escolar y los desmantelaron comentaron las madres de familia muy enojadas.

Noticia anterior

Detectó IET a 15 taxistas con papeles irregulares

Siguiente noticia

Al alza, necesidades de bomberos