Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sentenciarán a 20 años de prisión a homicida

Da click para más información

A 20 años de prisión estarán sentenciando a G.E.S.D. —presunto homicida de Mar del Río Moo, asesinada y desaparecida por más de un año—, a través del Procedimiento Abreviado (PA) en que se declarará culpable de homicidio calificado.

El imputado se encuentra sujeto a proceso al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén. Al confesar el homicidio será beneficiado con la reducción de la pena. La audiencia se programó para el 13 de septiembre.

Entre tanto, los padres de Mar del Río, Orlando del Río y María Moo Rosado, obtuvieron la patria potestad y custodia de los dos hijos —niño y niña— de Mar, luego que el padre los abandonó.

El cuerpo de la víctima, quien contaba con 21 años y era estudiante del tercer semestre de ingeniería industrial del Tecnológico de Lerma, fue encontrado a finales del 2017 a 500 metros del campo de tiro de la Secretaría de Marina, Armada de México, en el kilómetro 59 de la carretera libre a Seybaplaya, Champotón.

Sus padres no la volvieron a ver desde el 5 de abril del 2016. Pasó un año y 10 meses para que personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) pudiera detener al presunto homicida y dar con lo que quedó del cuerpo de quien fue ultimada el mismo día que desapareció.

Fue osamenta lo que encontró el personal de la Fgecam, por lo que realizaron pruebas de ADN para corroborar la identidad y entregar en mayo del presente año los restos a sus familiares para su inhumación.

A G.E.S.D. lo detuvieron mediante orden de aprehensión que giró el juez de Control, David Bacab Heredia, el 31 de enero del 2018. En la audiencia inicial solicitó la ampliación del término constitucional; el 5 de febrero fue vinculado a proceso.

El proceso llegó a la fase intermedia, por lo que solicitó por escrito el PA. La audiencia será el jueves 13 de septiembre, a las 13:00 horas.