Inicio»Policía»Aumentan hurtos en Pomuch por lentitud del Ministerio Público

Aumentan hurtos en Pomuch por lentitud del Ministerio Público

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— El robo de la bicicleta de un familiar del payaso Kokorito con valor de dos mil 700 pesos en Pomuch, quedó sin castigo pese a presentar testigos y documentos a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) en el municipio, por ello la ola de robos ha aumentado en la comunidad porque los delincuentes actúan en la impunidad.

Víctor Manuel Chi Uitz mejor conocido como el payaso “Kokorito”, relató que han sido dos ocasiones que le han robado en su domicilio. En esa ocasión fue a su hija a quien la despojaron de su bicicleta al interior del Cecytec plantel Pomuch.

Relató que hace unos meses a su hija se le hizo tarde, cuando salió de clases la bicicleta que estaba en el interior de la escuela había desaparecido.

La responsable del control de entradas y salidas de estos medios de transporte le dijo que vio quien se lo llevó.

Indicó  que solamente habían dos bicicletas, la de ella y la de un joven cuyo amigo se la había llevado, pues los dos se fueron juntos aunque cada uno en bicicleta.

La madre de la estudiante acudió a pedir la devolución de la bicicleta que tuvo un costo de dos mil 700 pesos, el joven reconoció el hurto y dijo que la devolvería, incluso mencionó el día, pero cuando fueron por ella, se negó asegurando que su cómplice la había vendido.

Por tal situación la familia interpuso su denuncia ante la Fiscalía donde le pidieron un sinfín de documentos los cuales entregaron, además de hacer muchas visitas al lugar y presentar a los testigos, quienes indicaron que el presunto ladrón es de la colonia Nueva.

Luego de tanto trámite les pusieron un pero en la dependencia encargada de hacer justicia y castigar a los delincuentes, la factura es copia y querían la original, además de argumentar que el responsable es menor de edad.

Por ello, al ver que se protegía a la delincuencia y se violaban los derechos de la víctima, lo dejaron por la paz, ues ya habían perdido demasiado tiempo.

 

Noticia anterior

Investiguen presunta agresión a una menor

Siguiente noticia

Entre agua familias de Salinas y Zapata