Inicio»Policía»Investigan a diputado; no asiste a audiencia

Investigan a diputado; no asiste a audiencia

0
Compartidos
Google+

E.E.A.M., diputado priísta, es investigado por personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), tras ser denunciado por su exesposa de violación a la intimidad personal —ilícito con pena de dos a cuatro años de prisión—, por lo cual fue citado a audiencia inicial ayer, pero no acudió.

El juez de Control, Pedro Brito Pérez, difirió la audiencia para el 12 de octubre del presente año, en la sala IV, a las 11:30 horas, a fin de que se notifique en persona o vía telefónica a E.E.A.M., de quien se informó se encuentra fuera del país, por lo que no se enteró del citatorio judicial de ayer.

G.A.S.G., exesposa de E.E.A.M., acudió a la audiencia tras interponer querella ante el Ministerio Público por supuestas fotos y videos difundidos en redes sociales —no se especificó si son de índole sexual, aunque trascendió que eran de ella y de la hija de ambos—. Fue asistida por el asesor jurídico Luciano Pacheco Salazar.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 319/17-2018, la audiencia inicial de formulación de imputación fue programada para las 9:00 horas en la sala II del “Edificio de Salas de Juicio Oral”. En cuestión de minutos la cambiaron a la I e inició cerca de las 10 de la mañana.

Durante las diligencias que no duraron ni media hora, Brito Pérez dio cuenta de la ausencia del imputado; le informaron que el Ministerio Público brindó una dirección al notificador del Poder Judicial, en la cual no le encontraron.

Debido a ello, Brito Pérez ordenó giren oficio para que el notificador informe a E.E.A.M. de que se le requiere en la audiencia. El Ministerio Público brindó otra dirección en San Román —la cual fue proporcionada por la exesposa—, además de un número telefónico.

Hubo un pequeño debate por parte de la defensa pública, en la que se señalaba que la notificación no debería ser vía celular; sin embargo, Brito Pérez desechó el argumento, y señaló que se le podía hablar por teléfono al imputado para informarle del citatorio de la audiencia.

En caso de ser notificado y no asista podrían girar una orden de aprehensión en su contra.

En cuanto al ilícito del que se le acusa, de acuerdo al Código Penal del Estado de Campeche (CPE), en el artículo 175 se detalla la pena que va de dos a cuatro años de prisión.

Noticia anterior

Evita familiar suicidio de senecto en Bivalvo

Siguiente noticia

Madre e hijo lesionados en accidente